martes, 9 de febrero de 2010

PARQUE GÜELL-BARCELONA

Para los que viven en Barcelona o para quienes piensen ir, una recomendación es visitar el Parque Güell, una de las creaciones de Antonio Gaudí, un precioso parque en el que te encuentras como en un cuento de hadas.
Situado en la colina de la ciudad llamada "Montaña Pelada" actualmente montaña de Carmel y mirando al mar y en la que una vez dentro podremos sentir al Gaudí en estado puro. La historia de éste parque se remonta a principios de este siglo en el que un empresario llamado Eusebi Güell hizo a Antonio Gaudí un encargo, en el que pretendía crear un parque y dentro una urbanización construyendo casas para gente con dinero, aunque si estuvieran en ésta época seguro que hubieran hecho una reserva hotel Barcelona, el proyecto no tuvo el éxito que esperaban y a la muerte de este empresario se vendió al Ayuntamiento de Barcelona y que en 1984 fué declarado Patrimonio de la Humanidad.


El parque tiene alrededor de 17,18 hectáreas y en el que Gaudí puso en cualquiera de sus rincones su estilo peculiar, con sus formas geométricas, onduladas, incluyendo mosáicos y cristales...el parque está lleno de caminos serpenteantes, de senderos y rutas por lo cual es fácil perderse.
Una vez estás dentro está lleno de árboles y arbustos y mientras caminas puedes observar las coloridas esculturas, mosáicos con el toque que ya he mencionado de Gaudí.
Actualmente el parque es uno de los lugares más visitados de la ciudad y en el que podemos observar toda la ciudad desde un lugar privilegiado.




Con la entrada al parque, Gaudí intentó representar la entrada al paraíso un lugar de relajación, de bienestar.....situada en la parte más baja de la montaña en la calle Olot cercana al núcleo urbano de la ciudad.
Para llegar hasta el parque se puede hacer a través del metro o en los autobuses urbanos, la entrada al parque es gratis.

3 comentarios:

laura dijo...

Que bien el viaje a Barcelona les sacaron rendimiento ehhh yo también he estado y el Parque es una pasada, bueno en general toda la obra de Gaudí, El otro dia me acordé de ti salio por la tele un reportaje de Lima y se pusieron a cocinar las cobayas como lo llaman ellos cuquis, pero parecen mucho más grandes q los de aqui.

Francis dijo...

Hola Laura, ví el programa de callejeros y las cobayas son Cuys y son casi como conejos jejeje....precioso el parque verdad! me alegro de leerte...
un beso

Anónimo dijo...

Oye!!! yo tengo pensado ir unos días cuando este tenga vaciones a Barcelona, ya te contaré. Besooossssss