martes, 16 de febrero de 2010

DE CAMINO HACIA TOLEDO...ESTACIÓN DE ATOCHA

Este viernes salgo de camino hacia Toledo para ver a mis compis de este verano.... va a ser un viaje largo largo... tendré que salir de madrugada de Valencia para dirigirme a Madrid y quedar en la estación de Atocha, éste será nuestro punto de encuentro y de aquí partir en tren hacia Toledo.

Me pregunto yo que haremos toda la tarde hasta que salga el tren? tenemos muchas opciones pero poco tiempo ¿cosas para ver cerca de Atocha? si alguien me dice alguna opción bienvenida será, mientras he estado mirando por este mundo de internet a ver que hay....lo que si tengo claro es que nos va a pillar la hora de comer....¿y dónde iremos? me pregunto yo, hay que buscar un restaurante Madrid.

Cocido madrileño?? callos a la madrileña??? Si ya sé el famoso "bocata de calamares" ya veremos seguro que encuentro algo guay!

Como os estaba diciendo he encontrado por internet lugares cercanos a la estación de Atocha, está el parque del Retiro, nunca he estado y debe ser muy bonito! pero pienso que hay que visitarlo con tranquilidad y como tenemos poco tiempo y el parque es muy grande igual nos quedamos viendo la estación de Atocha.



No es la típica estación de trenes, desde aquí salen y llegan trenes incluyendo el Ave, autobuses y metro, dentro, la estación tiene una peculiaridad, su gran jardin-invernadero único en el mundo por su ubicación y que ocupa unos 4000m2 y cuenta con 260 especies de plantas procedentes de diversos lugares del mundo desde la India, China, Australia....una carácteristica es que alberga especies tropicales y subtropicales, por lo que la temperatura media suele ser unos 22 grados, también podemos encontrar un lugar donde se encuentran galápagos y peces.

La estación de Atocha es un lugar donde el viajero puede descansar y relajarse en medio de la naturaleza.

Tengo que buscar "el árbol del viajero" dicen que si el viajero se pone delante de él y pide un deseo, éste se cumplirá....



1 comentario:

Marta dijo...

Encontraste el arbol del viajero????
Pediste ese deseo???