viernes, 7 de noviembre de 2008

LA PATAGONIA

La Patagonia, aunque dividida entre la república de Argentina y la república de Chile, tiene entidad propia y mas características en común que con sus propias metrópolis.






Habría mucho que visitar, pero los lugares a los que vamos a ir, es un resumen de lo que la Patagonia tiene, en fin nunca pensé que fuera tan bonito... si lo hados lo permiten... ¿TE VIENES?





Con el impotente macizo del Paine como telón, el lago Grey nace en el Campo de Hielo Sur.

Se puede considerar como la región más austral de Sudamérica, está bañada por el atlántico y el pacífico y cruzada de norte a sur por esa columna vertebral del continente que es la cordillera de los Andes, haciendo frontera entre Argentina y Chile .

La Patagonia argentina cubre alrededor de un millón de Km2. Las puertas de entrada y salida para los viajantes son las capitales nacionales, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Quienes comienzan por la capital argentina se hace un recorrido pasando por puntos estratétigos como Bariloche, El Calafate, la Tierra del fuego-Ushuaia y la Península Valdés.



BARILOCHE

Fundada por colonos alemanes, Bariloche es hoy una de las capitales argentinas del senderismo y los deportes de nieve, durante el invierno acoge la estación de esquí mas importante de Sudamérica, con mas de 100 km de pistas, mientras que los meses de verano es un auténtico paraíso para los escaladores y amantes del trekking.



Edificio estilo alemán Lago Nahuel Huapi






Bariloche se halla en medio de lo que se llama la Región de los Lagos, con su lago Nahuel Huapi, que surgió de un antiguo glaciar, constituye el centro geográfico del partuq nacional de Bariloche.



EL CALAFATE




Ha dejado de ser un pueblo remoto de la Patagonia para convertirse en una acogedora ciudad antes de acceder al glaciar Perito Moreno, con su parque Nacional Los Glaciares (declarado patrimonio de la Humanidad) con 7.240 km2, formados por montañas, lagos y bosques y coronado por el Campo de Hielo patagónico, una enorme masa de hielo que origina mas de 200 glaciares.





De entre todos los glaciares del parque, el glaciar rey es el Perito Moreno, empieza el espectaculo de columnas de hielo que se desagajan y desploman sobre el agua con un ruidoso estruendo.

Cerca de El Calafate, nos encontramos otra importante población, El Chaltén, capital nacional del trekking y con sus dos impresionantes picos el Fitz Roy de 3.405 mts, llamada también montaña humeante, no es un volcán, pero se confunde porque está envuelto por nubes y polvo de nieve.






y el Cerro Torre de 3.102 mts calificado por los escaladores como la montaña mas difícil del mundo, por su mole vertical de 800 mts de granito






PENÍNSULA VALDÉS

Las costas de la península Valdés acogen una de las mejores reservas faunísticas de toda sudamérica, el animal estrella es la ballena franca del sur, cada primavera-verano austral, acuden al golfo Nuevo para criar y retozar cerca de la orilla, se las puede observar frente a
Puerto Madryn.





Puerto Tombo al sur de la península, se concentra una de las mayores colonias de pingüinos magallánicos, también llamados pingüinos asno por su sonido similar a un rebuzno.




PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE


Ubicada en la Patagonia Chilena, el P.N Torres del Paine, fue creado en 1959 y declarado Reserva de la Biosfera en 1978, protege 181.000 hectáreas y es uno de los más grandes de Chile, es uno de los lugares mas espectaculares del mundo, con su cima Grande de 3.050mts de altitud, los afilados pináculos de las Torres del Paine, también llamados cuernos, se levantan sobre la estepa patagónica hasta arañar el cielo, al fondo con su lago Pehoé.






TIERRA DEL FUEGO


Ushuaia, la ciudad de los confines, antigua colonia penal que fué cerrada en 1947. A partir de ahí, la base naval impulsó una nueva vida, convertida en centro turístico y de navegación de la Patagonia siendo el puerto de embarque hacia la Antártida. Con su bahía de aguas profundas, sus laderas cubiertas de bosques y cimas nevadas, sus casas de madera y vivos colores, podría confundirse con un pueblo escandinavo. Ya en su P.N. de Tierra del Fuego, se puede hacer idea de la grandeza de la naturaleza del extremo austral del mundo, con sus hayas formando bosques negros, troncos cubiertos de muesgo, de penunbra fría...






Víste! nunca hubiera imaginado que la Patagonia fuera tan bonita, pibe! Esperá que al año que viene pueda enseñarte un buen reportaje......

3 comentarios:

L.G. dijo...

Dicen.. que Argentina es muy bonita..
la conosco por fotografias..y por comentarios que me han echo su gente.

es una pais..que desde que entre a Internet esta muy vinculado a mi..ya que he conocido por acá..a muchos Argentinos..

Hace cosa de tres años estaba planeando de ir alla de vacaciones. ..pero al final ...no lo tuve muy claroa..y decidi no ir..
No se si algún dia iré..pero ahora mismo..no esta en uno de mis destino favoritos.

Francis dijo...

Si debe ser muy bonita, mis planes, si los hados lo permiten, ir en agosto, lo importante ya está en marcha (estoy ahorrando a marchas forzadas) hay viajes organizados que te llevan de norte a sur visitando todo lo que he explicado en el reportaje ¡expectacular! Si te animas ya sabes....

L.G. dijo...

En agosto allá estara en pleno invierno..te apetece dejar valencia en pleno calorcito y dias de playita?
de momento yo no lo tengo muy claro..
pero no se..quien sabe a lo mejor de de repente se me cruzan los cables y me entra la bulla de apuntarme..si eso ocurriera....pues ya te lo digo.
besotes.