Morella al norte de la Comunidad Valencia, en la provincia de Castellón, Morella se erige en un peñón en forma de cono truncado, rodeado de murallas con su castillo en lo alto, declarada Conjunto Histórico-Artístico
A Morella se puede acceder a través de sus portales (Porta) esta que vemos es el Porta de San Miguel el principal y más bonito
Nada más acceder a través de él ya nos sumergimos en un mundo medieval, encantador, mágico
El castillo, lugar obligado para ir cuesta 2 € la entrada... fortaleza militar situada en lo alto de un peñasco que ha sido testimonio de numerosas civilizaciones y guerras. Desde la época islámica en la que Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid estaba al servicio del rey musulmán .... la época cristiana del Jaime I el Conquistador...también estuvo presente la tercera guerra carlista.
Espectaculares vistas desde lo alto del castillo.
Plaza de armas, el lugar más alto del Castillo.
Podemos ver un cañón y todo... el cañón que guardaba Morella de sus ataques.
Y más espectaculares vistas, en el que podemos ver una ruta el PR-216 que va desde Morella a Xiva de Morella, total 7,9 km y dificultad baja...en la que podemos tropezarnos con vacas y toros, solo la hice hasta la mitad... si es que no se puede estrenar unas botas, porque pasa lo que pasa (no lo digo por mí) jejeje...
Nada mas entrar al castillo están las ruinas del Convento de las Agustinas..
Morella con sus 16 torres y murallas de un kilómetro y medio que la bordean.
También podemos ver a las afuera de Morella un acueducto construido en el siglo XIV que se conservan dos tramos en la que en la época se utilizaban para transportar el agua para abastecer a la población morellana.
Es muy bonita os la recomiendo y mucha mas impresionante es visitarla de noche ahí si que te transportas a otro mundo con su Juderia, callejones estrechos llenos de un embrujo y magia especial... y durante el día con sus muchas tiendas artesanales....
Pero no todo es Morella, hay pueblos en los alrededores que también son muy bonito y no hay que dejarlos de visitar, por ejemplo Mirambel que en 1243 los templarios empezaron a construir el castillo-palacio y empezaron a amurallar toda la villa.
Con sus calles que nos transportan al pasado especialmente a la época medieval en la que fué su tiempo mas glorioso
Pero no todo es Morella, hay pueblos en los alrededores que también son muy bonito y no hay que dejarlos de visitar, por ejemplo Mirambel que en 1243 los templarios empezaron a construir el castillo-palacio y empezaron a amurallar toda la villa.
Portal de las Monjas.
Puerta de entrada a Mirambel
Y a pocos kilómetros nos vamos hacia Tronchón, pueblo que pertenece a Teruel y en el que es famoso su queso de Tronchón, no olvideis visitar su quesería y su famosa Cocina Rural de Casa Matilde, una casa normal y corriente en el que para comer puede ser que te sientes en la mesa del comedor compartiendo mesa con gente desconocida o puede ser que te sientes en la mesa redonda de la salita....eso si muy amables y con una comida casera total.
5 comentarios:
que chulo, no? sobretodo las ruinas del convento!!! habrá que hacer una excursion por esos parajes....
un besazo!
Hola!!
Me han encantado las fotografias y como no la descripción...Morella te transporta totalmente al pasado...que bien conservado. me ha encantado el atrio del convento y el portal de las monjas.Pero, sin duda habrá que ir a Tronchón a probar esa cocina rural de casa Matilde que tiene que ser exquisista!!
Un besote!! Feliz finde!!
Muy buenas las fotos!!
Me encantan las ciudades que tienen casco histórico con calles estrechas por donde perderse ...
Tomo nota para mi próxima escapada
Feliz puente!!
Se te olvida lo bien que se come en Morella.
Y también que tiene una colección de fósiles impresionante y que se puede ver en una de las torres de la muralla.
Un saludo desde Faura (Valencia)
Awesome post. Do you mind if I ask what your source is for this information?
Publicar un comentario